Método de las 10P para aprender a emprender

Este práctico método te permitirá, en sólo 10 pasos, lanzar tu proyecto o reenfocar tu marca, mejorar tu imagen, ganar clientes, aumentar tus ventas y un montón de cosas más.


1 PLANIFICACIÓN · Ordena tus ideas y objetivos Si tu proyecto ya está en marcha, ¡felicidades! Ya has dado uno de los pasos más difíciles, el de “pasar a la acción”. Seguro que antes de darlo, tu cabeza estaba repleta de ideas y dudas, que se desvanecieron al ordenarlas y estudiar su viabilidad.

2 PREPARACIÓN · Analiza tu empresa y el sector Una vez definido tu proyecto, estudia el sector y lo que tu competencia está ofreciendo al público al que quieres dirigirte y descubrirás tus ventajas diferenciales. Cuanto mejor conozcas el mercado, más fuerte será tu estrategia.

3 PROTOTIPO · Testea tu idea, pregunta a tu cliente Para comprobar si dispones de un producto o servicio atractivo deberás realizar uno de los ejercicios más importantes de estas primeras fases: Preguntar a tu comprador potencial. Esta será la primera prueba para predecir el éxito de tu proyecto.  

4 PRODUCTO/SERVICIO · Adapta tu oferta a sus necesidades Los clientes no compran atributos del producto, compran beneficios. Enfoca tu oferta a sus necesidades, porque por muy bien que intentes venderlo, si nadie lo necesita o está dispuesto a pagar por ello, tu proyecto no tiene futuro.  

5 POSICIONAMIENTO · Encuentra tu espacio en el mercado Para penetrar en mercados competitivos es importante hacerlo por la puerta grande, cuanto más grande mejor. Cuando los recursos son limitados es necesario apostar por potenciar al máximo la diferencia de tu oferta que te hace única y especial.

6 PERSONALIDAD · Dota a tu marca de identidad propia Crear una marca no es sólo ponerle nombre y hacerla bonita en plan logo llamativo. Lo más importante para que una marca triunfe es enfocarla a un público concreto, hablar en su idioma y ofrecerle lo que busca, donde lo busca como a él le gusta.

7 PROMOCIÓN · Crea un plan para darte a conocer Debes a crear una hoja de ruta que optimice los recursos de los que dispones para dar a conocer la nueva marca, lo más importante es enfocarte en tu público, distribuir el presupuesto e ir recuperando la inversión hasta que lleguen los beneficios.  

8 PRODUCCIÓN · Implementa tu plan paso a paso Ahora sí, una vez que sabes qué quieres decir, a quién y hacia dónde te diriges, llega el momento de crear o rediseñar tu marca y adaptarla a los soportes comerciales que has planificado, implementando tu estrategia on/offline.

Un modelo creado por Empresaria Millonaria. Todos los derechos reservados.

8 PRODUCCIÓN · Implementa tu plan paso a paso Ahora sí, una vez que sabes qué quieres decir, a quién y hacia dónde te diriges, llega el momento de crear o rediseñar tu marca y adaptarla a los soportes comerciales que has planificado, implementando tu estrategia on/offline.  

9 PRODUCTIVIDAD . Mejora tu gestión del tiempo Para tener éxito en esta gran aventura deberás ser tenaz, constante y sobre todo flexible para hacer frente a los imprevistos que surgirán en tu día a día. Para potenciar tu productividad deberá mejorar tu gestión del tiempo.  

10 PERFECCIONAMIENTO · Innova y haz crecer tu negocio Nada es para siempre: los mercados están vivos, los gustos de los consumidores cambian rápidamente y la competencia innova ofreciendo nuevas soluciones. Para ser competitiva deberás actualizar tu oferta constantemente.

Mediante estos simples 10 pasos ayudamos a emprendedoras como tú, a ordenar ideas y acciones a través de nuestro práctico Manual Gratuito. Si quieres conseguir tu Método de las “10P” totalmente gratuito ¡haz clic aquí!

 

¿Te sientes sola ante el peligro?

El “Método de las 10P”, resultado de todos nuestros años de experiencia en el mundo del marketing y la comunicación, estamos convencidos de que te ayudará, paso a paso, a lanzar tu marca y a aumentar tus ventas.

¿Tus recursos son limitados?

Si no dispones de mucho presupuesto para lanzar tu proyecto, este método te guiará para que puedas ir avanzando tú misma, logres hacer realidad tu sueño y triunfes haciendo lo que más te gusta.

¿Piensas que no puedes fallar?

El “Método de las 10P” te ayudará a estructurar tu negocio, tu marca y tu comunicación, planificando una buena estrategia de marketing y comunicación para que optimices tiempo y recursos.

¿Crees que no llegas a todo?

Descubrirás la importancia de crear un buen plan y disponer de tu propio equipo de profesionales freelancers que mejor encajen en tu proyecto sacando el máximo provecho de tus recursos.