Los 10 pasos para triunfar con tu negocio (1)

Paso 1: Planificación

Ordena tus ideas y objetivos

Si tu proyecto ya está en marcha, ¡felicidades! Ya has dado uno de los pasos más difíciles, el de “pasar a la acción”. Seguro que antes de darlo, tu cabeza estaba repleta de ideas y dudas, lo mismo que sucede ante cada innovación que quieres llevar a cabo. Para hacer frente a todas esas inseguridades, en este primer punto es necesario que ordenes tus ideas y estudies su viabilidad.

 

¿Por qué?

Multitud de mujeres desean iniciar sus propios proyectos empresariales, tienen ideas brillantes, pero no se atreven a dar el paso. Algunos motivos son:

  • Anclaje a una situación cómoda aunque no satisfactoria. Si éste es tu caso, no podemos hacer nada por ti. Tú debes decidir si vas a darte la oportunidad de ser feliz haciendo realidad tu sueño, o por el contrario, vas a pasar el resto de tu vida lamentándote por lo que pudo haber sido.
  • Falta de concreción y enfoque para pasar de
    la idea a la práctica. Debes ordenar tus ideas para poder definir tu plan de acción, con ayuda de esta guía podrás dar el primer paso para conseguirlo.
  • Desconocimiento sobre la viabilidad real del proyecto: Sin analizar los costes de tu proyecto ni su viabilidad real, nunca descubrirás si tu idea resulta competitiva, ni los recursos necesarios para llevarla a cabo.

¿Que hago?

Si aún no te has decidido a pasar a la acción, pero tienes la cabeza repleta de ideas y deseas cambiar tu vida o innovar, ¿a qué esperas? ¡Ponte ya manos a la obra! Realiza una ficha con cada una de las ideas, en la que definas:

  • El proyecto con datos concretos: necesidades que satisface tu producto o servicio, cómo sería tu cliente ideal, los beneficios que aportarías frente a la competencia, etc.
  • Un mini-plan de acción a un año vista: Dota cada actividad de un objetivo, el equipo, tiempo y recursos necesarios para llevarlo a cabo.
  • La inversión inicial que deberás amortizar
    (altas, alquileres, equipos, personal, etc. ), además de todos los gastos mensuales para poder definir los ingresos mínimos a alcanzar y comprobar la viabilidad económica.
  • Realiza un test con varios perfiles potenciales: Comprueba que tu idea resulta atractiva, analiza y aplica los consejos que recibas en el test mejorando tu oferta antes de lanzarla.

¡Manos a la obra!

  • De la idea a la práctica: Crea una ficha con cada nueva idea describiendo a tu cliente ideal, las necesidades que satisface el proyecto y las ventajas frente a la competencia.
  • Mini plan de acción: Define tus objetivos, los tiempos por fases y los recursos necesarios para llevar a cabo tu idea.
  • Mini plan de negocio – Análisis de viabilidad: Crea una tabla con los gastos puntuales y fijos mensuales, además de una previsión de ingresos.
  • Mini test producto o servicio: Reúne a un grupo de personas que coincidan con tu perfil de cliente ideal y descubre qué opinan, qué mejorarían, cuánto pagarían, etc.

 

Consigue Gratis los 9 pasos restantes de este práctico manual que te ayudará a lanzar tu proyecto. Descárgarte ahora “Los 10 Pasos para triunfar con tu negocio” en formato PDF.